Al igual que en Alemania, el fútbol italiano ha sufrido una transformación en los últimos años. El calccio ya no es esa liga tosca y aburrida con defensas de cinco…
{ La Squadra Azzurra, Gli Azzurri, La Nazionale }
Al igual que en Alemania, el fútbol italiano ha sufrido una transformación en los últimos años. El calccio ya no es esa liga tosca y aburrida con defensas de cinco. Parece que los equipos italianos están dejando el catenaccio en el olvido. Y el claro reflejo de estos cambios lo observamos en su Selección, dirigida por un técnico que ha revolucionado la Azzurra; Cesare Prandelli le ha dado otro aire al juego de los italianos; quieren el balón porque tienen en sus filas jugadores de una extraordinaria calidad técnica.
Puede que la cabeza visible de todo esto sea el maestro Andrea Pirlo, cuyo talento es infinito, pero no es el único. El jugador de la Juventus Claudio Marchisio es uno de los activos más importantes de la azzurra; se trata de un centrocampista completísimo y muy competitivo. Otros jugadores desequilibrantes como Balotelli, Insigne o Giuseppe Rossi hacen de Italia un equipo capaz de ganar a cualquiera.
Los transalpinos han superado con nota la fase de clasificación. No han perdido un sólo partido y sólo han cedido cuatro empates. Les ha bastado para ser líderes absolutos de su grupo. Con todo lo expuesto y cuatro Mundiales a sus espaldas, ¿quién no apostaría por Italia para levantar en Brasil la copa del mundo?