Desde aquel Irán que disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994, donde contaba con jugadores talentosos como Daei o Baggeri, no despertaba tanta ilusión como en esta cita
{ Team Melli (Tīm-e Mellī, تیم ملّی), Los Príncipes de Persia }
Desde aquel Irán que disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994, donde contaba con jugadores talentosos como Daei o Baggeri, no despertaba tanta ilusión como en esta cita. Hasta llegar a Brasil superó tres rondas de clasificación con bastante solvencia, aunque en la última frente a Corea del Sur tuvo que dar el máximo para lograr el objetivo final de clasificarse.
Las expectativas de superar la ronda de grupos no son muchas; sin embargo, por brega e ilusión no quedará. Su entrenador es un viejo conocido para muchos; el portugués Carlos Queiroz llegó al cargo de la Selección iraní con la premisa de devolverles a un Mundial y lo ha conseguido. Es un entrenador serio, inteligente y muy profesional, que hará todo cuanto esté en su mano por desempeñar un papel digno con este conjunto.
En la plantilla cuenta con caras conocidas para el fútbol español como los dos exjugadores de Osasuna Masoud y el capitán Javad Nekounam, pero, encontramos en Ashkan Dejagah, el extremo del Fulham, a su mejor jugador.