Ni mucho menos se podría decir que van sobrados de talento; más bien lo contrario. En su favor, los griegos derrochan poderío físico, fuerza, contundencia, trabajo, sacrificio…
{ Το Πειρατικό (El Barco Pirata) }
Este será su tercer Mundial. Se clasificó por la vía de la repesca, al quedar por detrás de Bosnia en el grupo. En la eliminatoria vencieron con bastante solvencia a Rumanía y ahora tratarán de avanzar lo máximo posible utilizando sus armas.
Ni mucho menos se podría decir que van sobrados de talento; más bien lo contrario. En su favor, los griegos derrochan poderío físico, fuerza, contundencia, trabajo, sacrificio y llevan al límite el reglamento futbolístico. Asfixian a los rivales y no se rinden nunca.
Tras la proeza helena de conquistar en Portugal la Eurocopa en el año 2000, el portugués Fernando Santos recogió el testigo del héroe alemán Otto Rehaggel en el banquillo. Conoce bien el fútbol griego; no en vano anteriormente a hacerse cargo de la Selección dirigió al Aek de Atenas, Paok de Salónica y Panathinaikos.
Como se ha expuesto anteriormente, su fuerte es la zaga, donde destacan el jóven jugador del Borussia Dortmund Sokratis Papastathopoulos y el futbolista del Levante Loukas Vintra. En cuanto al ataque, confiarán en el trabajo del jugador del Celtik Samaras y en el talento más importante de fútbol griego actual, Konstantinos Mitroglou, que actualmente milita en el Fulham inglés.