Cinco victorias y tres empates les fueron suficientes para alcanzar el objetivo de la clasificación a Brasil por detrás únicamente de Estados Unidos…
{ Los ticos, La sele, La tricolor }
Se han clasificado por tercera vez en los últimos cuatro Mundiales.
Nadie apostaba por los ticos en el grupo clasificatorio de la Concacaf, ya que a priori había equipos mucho más fuertes. Pero cinco victorias y tres empates les fueron suficientes para alcanzar el objetivo de la clasificación a Brasil por detrás únicamente de Estados Unidos.
Nunca han conseguido avanzar más allá de la fase de grupos. Son luchadores y correosos, con lo que no se lo pondrán fácil a ningún equipo.
El grupo costarricense lo dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, que con su humildad y trabajo tratará de dejar a Costa Rica en el mejor lugar posible en la cita mundialista.
Aunque la plantilla no ofrece las garantías suficientes en toda su extensión, sí que cuentan con futbolistas que actúan en las mejores ligas del mundo. Este es el caso de su máxima estrella, el portero del Levante Keylor Navas, un auténtico descubrimiento y actualmente, sin duda alguna, uno de los porteros más en forma del mundo. Al gran Navas le acompañarán futbolistas curtidos y veteranos como la comadreja Bryan Ruiz, Joel Campbell, Celso Borges, y Bryan Oviedo. A buen seguro que el centrocampista Cristian bolaños será muy importante en el esquema de Pinto.