A la canarinha no sólo le da derecho ser una de las máximas favoritas a ganar el Mundial el hecho de haber sido pentacampeona del Mundo; también ser la anfitriona y haber ganado la última edición de la Copa Confederaciones celebrada el pasado verano en Brasil…
{ Seleção, Verde-amarela, Canarinha, Scratch du Oro, Auriverde, Cariocas }
A la canarinha no sólo le da derecho ser una de las máximas favoritas a ganar el Mundial haber sido pentacampeona del Mundo; importa mucho ser la anfitriona y haber ganado la última edición de la Copa Confederaciones celebrada el pasado verano en Brasil.
Brasil cuenta con un poderoso equipo liderado por el jugador del Barcelona Neymar, el imaginativo jugador del Chelsea Óscar, y el potentísimo jugador del Zenit Hulk. Además de la experiencia de Luis Felipe Escolari, un seleccionador que ha sabido optimizar los recursos de un equipo que, si bien no está compuesto en su totalidad por megaestrellas, como en otras ocasiones, ofrece un trabajo compacto y disciplinado.
La Selección brasileña, por su condición de anfitriona, no ha tenido que superar fase de clasificación alguna. Esta condición es la hace que los brasileños tengan como objetivo obsesivo conquistar su sexto Campeonato del Mundo.
Hay importantes motivos para creer en ello: Felipao ya conquistó en 2002 el Mundial de Corea y Japón, y el cambio de estilo y la aparición de brillantes talentos jóvenes hacen de Brasil un equipo a tener muy en cuenta.