La Selección española disputa ante El Salvador el último amistoso antes de partir rumbo a Brasil, donde va a tratar de reeditar el título mundial conseguido hace cuatro años en Sudáfrica.
El partido va a servir para calibrar el estado de forma de Diego Costa; en principio ha entrenado con muy buenas sensaciones durante toda la semana, eso quiere decir que tendrá minutos, no jugará de inicio, no quiere Vicente del Bosque arriesgar con un jugador que ha sufrido muchos problemas con una rotura fibrilar que le impidió disputar la Final de la Champions contra el Real Madrid.
En todo caso, Diego Costa es el delantero elegido por Vicente del Bosque. Si el hispanobrasileño está en condiciones para el próximo viernes para el debut de la Selección ante Holanda, Diego será la referencia ofensiva del equipo del equipo español. Fe ciega de nuestro seleccionador en un jugador que ha sido tan valiente para decir no a la Selección brasileña; Brasil es su patria de nacimiento, y apostó por el cariño que el propio seleccionador le otorgó, y también España.
El equipo está volcado, ilusionado. La semana ha sido espectacular en cuanto a los entrenamientos. Se juega como se entrena, dicen los entrenadores más veteranos. Si esto es así creo que la Selección española puede empezar a pensar que puede hacer de nuevo un gran Mundial, porque la intensidad, la rapidez, el toque sutil y de primera que ha hecho el equipo de Vicente del Bosque durante toda la semana en las sesiones preparatorias ha sido absolutamente espectacular.
En cualquier caso, el Mundial presenta muchas complejidades para la Selección: estamos encuadrados en un grupo muy difícil, con Chile, Holanda y Australia. Chile es una selección extraordinaria, posiblemente una de las grandes tapadas del Mundial; Holanda es la finalista del pasado Campeonato del Mundo, por lo tanto va a estar complicado. Además, un patinazo propiciaría poder enfrentarte en cuartos de final con Brasil, y eso sería un problema para el equipo que dirige Vicente del Bosque.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.