La sensaciones que está dejando el equipo de Vicente del Bosque en los primeros entrenamientos, sobre todo de esta última semana en Washington, están siendo mucho más que positivas; de hecho está sorprendiendo a propios y extraños. Pocos pensaban que la Selección española, tan castigada físicamente, sobre todo con los jugadores que han llegado a las finales con sus respectivos clubes, iba a entrenar con este nivel tan alto, con una rapidez, una fluidez, una intensidad, una chispa, que es lo que ha pretendido Vicente del Bosque desde que el equipo empezó a entrenar hace ya doce días en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, pero parece como que en Washington le ha metido una quinta marcha Vicente del Bosque al equipo, les ha pedido a los jugadores que vuelvan y retornen al espíritu del equipo de toque, de verticalidad, de primer espacio, para poder llegar a un nivel muy alto al Mundial.
Las sensaciones que da Diego Costa son muy positivas; el jugador hispanobrasileño está recuperado de la rotura fibrilar que tantos problemas le causó al final de temporada con el Atlético de Madrid. Si Diego Costa está en condiciones de jugar el próximo 13 de junio en el debut de la Selección española ante Holanda en Salvador de Bahía, jugará de inicio, es la idea de Vicente del Bosque, se lo juega todo a Diego Costa, es el hombre elegido; Diego Costa será el hombre que trate de marcar goles a la portería holandesa.
A partir de ahí el equipo está en buenas condiciones. En el centro del campo hay que ver y calibrar el estado físico de Xabi Alonso y Busquets; en los entrenamientos parece que los dos están en plenas condiciones y no con las dificultades con las que han acabado la temporada. Habrá que ver en los partidos, que es diferente a los entrenamientos.
En defensa estamos viendo que Gerard Piqué está bastante mejor de lo que ha acabado la temporada en el Barcelona, y cómo Sergio Ramos tiene hambre de fútbol, de goles, de títulos. Ha acabado el año con el Real Madrid con la décima Copa de Europa con un gol suyo, que fue clave, y esa sensación del sevillano de querer ganar otro Mundial y de coronarse como el mejor defensa del mundo.
El ambiente está siendo muy positivo, muy bueno en general. No hay las discrepancias que ha podido haber en otros tiempos por mor de algún entrenador que hubo en el pasado; los jugadores tienen una magnífica relación, son una auténtica familia, liderados una vez más por la maestría y la bonhomía de un entrenador que sigue siendo muy especial para los jugadores, Vicente del Bosque, y a partir de ahí España tiene todos los condimentos para realizar un guiso exquisito en el Mundial de Brasil. Otra cosa es que le acompañe la suerte, pero las sensaciones que está dejando a día de hoy el equipo que dirige Vicente del Bosque son muy buenas.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.