Después de dos partidos amistosos, disputados en Sevilla ante Bolivia y en Washington ante El Salvador, las conclusiones que se pueden extraer de la Selección española estas dos semanas son positivas. Físicamente el equipo está mejor de lo que esperábamos y tácticamente está demostrado que está trabajado por Vicente del Bosque.
La gran incógnita de estos partidos estriba en saber quién va a ser el delantero titular durante el Mundial. Puede que no haya uno solo, pero sí es verdad que toda Selección y todo equipo necesitan una referencia ofensiva. Por el momento la apuesta es Diego Costa. Como el todavía jugador del Atlético de Madrid había venido de una lesión, no se podía tampoco concretar si iba a ser el delantero elegido por Vicente del Bosque, pero habida cuenta de que completó 75 minutos en el partido ante El Salvador y que no se resintió de la lesión que le mantuvo apartado el tramo final de la temporada con el Atlético, todo hace indicar que Diego Costa adquiera los galones del delantero titular en la Selección española. Bien es cierto que Vicente del Bosque le está dando vueltas a jugar de nuevo con un falso 9, Cesc Fàbregas, como ya hiciera en la Eurocopa de Polonia y Ucrania con tan buen resultado.
En todo caso, entre el falso 9 y la apuesta decidida y denodada por Diego Costa, yo creo que es el punto donde Vicente del Bosque está ahora mismo dudando, o por lo menos tiene algunos matices que aclarar de cara al planteamiento de ese primer partido ante Holanda.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
No tiene que haber ningún delantero titular tiene que haber el jugador idóneo para cada momento y el que no rinda al banquillo tenemos que ganar como sea