La mala suerte se ha cebado con uno de los mejores porteros del mundo, Víctor Valdés, que se lesionó de gravedad en el partido ante el Celta. Se va a perder lo que resta de temporada y, por lo tanto, el Mundial de Brasil. Un duro golpe para un tipo que está acostumbrado a recibir golpes pero, como los boxeadores, siempre acaba levantándose de la lona para seguir luchando.
Los que aseguran que Vicente del Bosque tenía ya decidido que Iker Casillas iba a ser el portero titular de la Selección en el Mundial de Brasil no conocen bien el proceder del seleccionador. Es cierto que para Del Bosque, Iker Casillas es un portero especial, ese ‘ángel’ que le ha hecho ganar sobre todo dos títulos muy importantes en su carrera como entrenador, la Champions del año 2002 con el Real Madrid y la Copa del Mundo de Sudáfrica con la Selección. Pero el preparador salmantino siempre ha elegido para sus equipos al jugador que mejor llega. Por encima de los galones, de las supersticiones, de la presión mediática o de la gratitud está la meritocracia. Por eso, la batalla por la portería de cara al Mundial de Brasil estaba muy abierta con Casillas y Valdés luchando por ella.
Lamentablemente Víctor verá los partidos del Mundial por la televisión y Del Bosque ya tiene sustituto, quizás desde hace tiempo; lo sabía pero no lo decía. Al seleccionador siempre le ha gustado David de Gea, actual guardameta del Manchester United, ex del Atlético de Madrid y el hombre que lleva defendiendo desde hace años la portería de la Selección en las diferentes categorías inferiores, con la Selección Sub21 ha conseguido ganar los dos últimos Campeonatos de Europa.
El mejor portero español después de los dos gigantes, Casillas y Valdés
Porterazo, desde mi punto de vista el mejor portero español después de los dos gigantes, Casillas y Valdés, mide 1.90; una gran envergadura que, sin embargo, transforma en agilidad y reflejos debajo de una portería. Dispone de la mayor virtud que siempre he destacado en un portero: hacer fácil lo difícil, porque David huye de las palomitas, de las extravagancias, de la parafernalia; en definitiva huye de las tonterías y se muestra siempre sobrio y tranquilo.
El actual arquero del Manchester United ha jugado 44 de los 46 partidos que ha disputado esta temporada su equipo, ha encajado 47 goles en una temporada en donde el United está pagando el vacío que ha dejado Sir Alex Ferguson tras su marcha del banquillo de Old Trafford. Aun así, De Gea está siendo uno de los mejores porteros de la Premier League.
David de Gea acudirá al Mundial de Brasil sabiendo que su papel será secundario, pero consciente de que esa portería le espera para muchos partidos. Es el relevo de Casillas y de Víctor Valdés; el hombre que deberá liderar desde atrás la próxima generación de nuestra Selección.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.