Si hay una frase que va a marcar un antes y un después en el Club Atlético de Madrid, y en nuestro fútbol, es la postulación del ‘Cholo’ Simeone de ir partido a partido.
Estas tres palabras, que unidas han conseguido ser las más repetidas en el fútbol español en las últimas fechas, no son sólo una expresión que indica que no hay que mirar más allá del próximo partido de un equipo, sino que sería una propuesta de filosofía de entender el fútbol.
Diego Simeone ha conseguido con su idea tener, no sólo a sus jugadores, sino también a todos los aficionados con la vista puesta en el siguiente partido, dando así la importancia que se merecen todos los encuentros que se disputan, consiguiendo que la afición esté como nunca con el equipo sea cual sea el rival. De esta manera, se ha logrado una manera de entender el fútbol que une equipo y afición.
Es por esto que probablemente el Atlético esté en los mejores años de su historia. Y ahora que está a las puertas de obtener dos títulos que le alzarían a la más grande de las glorias, lo que es sencillamente glorioso es que la idea de equipo y afición no cambia: partido a partido.
José Luis Gandia, Ontinyent (Valencia)
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.