Para los ciudadanos clasistas y aficionados al fútbol de la Villa y Corte hay tres tipos de habitantes en la capital de España: los del Real Madrid, que son de primera clase; los del Atlético, que son de segunda; y los del Rayo, que somos de tercera. Observa dónde aparecen las noticias del equipo de Vallecas en la prensa deportiva…
Muchos aficionados que no siguen demasiado la Liga ni hacen quinielas seguro que no saben con certeza en qué categoría está el Rayo.
¿Qué mérito tiene para el Real Madrid permanecer en Primera División? Eso sí es un mérito para el Rayo y el resto de equipos económicamente humildes, y digo ‘económicamente’ porque a orgullosos no nos gana nadie.
Ayer jugábamos contra un equipo histórico que en su ciudad tiene algo más que un estadio: una catedral. El Athletic es mucho más que un club, por supuesto.
Como era previsible, marcaron primero ellos, pero más tarde un jugador que gracias a Dios nos ha cedido el Atlético consiguió el empate.
Baptistao fue inoportunamente baptistado con el nombre de Leo, en un momento en que el mismo está capitalizado por Messi. Fue compañero de Neymar en el Santos y, desde su etapa juvenil, ha sido considerado un delantero con una proyección infinita. Momentos brillantísimos lo demuestran, pero hasta ahora no tuvo suerte con las lesiones.
Fue de nuevo Baptistao quien, en el último minuto del partido, nos dio anoche el triunfo. Y rompió a llorar después de hacerlo.
Seguro que para el jugador los dos goles de ayer significaban, el primero, ‘aún estoy vivo’, y el segundo, ‘tengo toda la vida por delante’.
Por eso nos hizo llorar a todos los rayistas, porque en este país de decepciones la inmensa mayoría de nosotros necesitamos pensar que aún estamos vivos y que tenemos toda la vida por delante.
Ayer Baptistao fuimos todos.
Alberto Moya, Vallecas.
Querido Cholo Simeone:
Creo que las pruebas demuestran que eres el mejor entrenador del mundo.
Hasta el día de hoy solo te había encontrado un defecto: que admirases a Mourinho. Como colchonero que soy, disfruté mucho del tiempo que ese esputo supuestamente humano desprestigió la imagen del Real Madrid como no lo había hecho nadie. Pero es que a Mourinho, literateralmente, no se lo deseo ni a mis peores enemigos. Menudo ejemplo para los niños… Luis Enrique también dice lo mismo que tú, por lo que no le veo ningún futuro en el Barça.
Este comienzo de temporada está demostrando, por otro lado, que has cometido un error monumental: resulta que el mejor delantero del Atlético de Madrid está en el Rayo Vallecano.
¿Cómo se te ocurre ceder a Baptistao, un jugador con tantísimas condiciones?
El Atlético NECESITA YA a Baptistao. Y no solo el Atlético; también la Selección. No es Costa el delantero inteligente que pueda adaptarse al estilo de la Roja. Es Baptistao… si no, al tiempo…