Como castellonense ya me resulta bastante humillante tener que soportar que mi cuidad sea objeto, en los últimos años, de las burlas del mundo entero. Como castellonista, lo que estamos viviendo esta temporada resulta de vértigo…
Para quien no lo sepa, les diré que mi equipo, el Club Deportivo Castellón, ha jugado durante once temporadas en Primera División y durante cuarenta y una en Segunda, es decir, el Castellón es un histórico del fútbol español, y en estos momentos se encuentra a un paso de descender a Regional.
Solo nos quedan cinco partidos en esta temporada y estamos a dos puntos del descenso. No es momento de análisis ni de críticas, sino del mayor de los apoyos. Desde FÚTBOLSELECCIÓN llamo a todos los castellonistas a hacer ese último esfuerzo.
En nuestro estadio ha jugado la Selección española, por nuestras filas han pasado más de cuarenta jugadores internacionales, entre ellos nada menos que Vicente del Bosque, con quien fuimos Subcampeones de la Copa en 1973.
Hace cuatro años estábamos aún en Segunda División. Problemas extradeportivos han hecho que muchos futbolistas abandonasen esta temporada el equipo. Siempre problemas extradeportivos, como en las últimas temporadas, en los que los aficionados humildes no podemos hacer nada.
Ahora más que nunca, “Pam Pam, Orellut!”.
Vicent Ribes, Castelló de la Plana.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.