La FIFA saca a la venta la venta 345.000 entradas para 60 partidos del Mundial de Brasil 2014.
No se podrán comprar entradas para cuatro partidos: el partido de inauguración del 12 de junio en Sao Paulo; la final, que será el 13 de julio en Río de Janeiro, y las dos semifinales, que se disputarán en Belo Horizonte y Sao Paulo.
Sobre cómo se adjudicarán las entradas, teniendo en cuenta que la FIFA espera una avalancha de aficionados, explicaron que se haría “siguiendo un estricto orden de recepción de solicitudes”. Esta vez no habrá sorteos; las ventas se realizarán de forma directa, otorgando las entradas a la primera persona que las solicite por la web oficial de la FIFA.
Esta fase de venta de entradas durará hasta el próximo 1 de abril, y pese a que en un principio se anunció que únicamente saldrían a la venta 160.000 entradas, la cifra se ha duplicado debido a las devoluciones por impago y por los patrocinadores.
Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, explicó que en anteriores fases de venta de entradas, ya han adquirido las mismas aficionados de 212 países.
De todas las entradas vendidas hasta ahora, el 57% han sido adquiridas por brasileños. Le siguen Estados Unidos, Colombia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Australia, Francia, Chile y México.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.