La Federación de Fútbol de Grecia ha confirmado que el entrenador luso Fernando Santos va a dejar de ser el seleccionador nacional una vez termine la participación helena en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Según han indicado, Santos quiere volver a entrenar a algún club.
Yorgos Sarris, presidente de la Federación, ha declarado que “A pesar de su decisión, Santos sigue teniendo todo nuestro respeto y seguiremos esforzándonos para cumplir los objetivos que tenemos en común con él de cara al Mundial“. Ahora la Federación tiene que empezar el trabajo de encontrar un sustituto de garantías que se haga cargo del equipo nacional inmediatamente después del Mundial, ya que tras del verano comienza la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.
Santos comunicó su decisión a la Federación hace tiempo, incluso en una entrevista en la televisión griega OTE TV ya hizo pública su decisión de volver a entrenar a algún club tras el Mundial.
La carrera de Santos ha estado muy ligada al fútbol griego puesto que ha entrenado al AEK de Atenas (entre 2001 y 2002 y entre 2004 y 2006), al Panathinaikos (2002-2003) y al PAOK Salónica (2007-2010) y en 2010 fue elegido Mejor Entrenador de la Década en la liga griega.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.