Según informa la web oficial de la Selección, “Carbures, empresa española del sector de la fibra de carbono, y la Selección española han firmado un acuerdo”. Carbures se convierte así en colaborador oficial de los Campeones del Mundo.
“La multinacional de origen gaditano fabricará unas espinilleras ‘inteligentes’ de fibra carbono con sensores para los internacionales de la Selección”.
Las espinilleras estarán dotadas del Sistema de Absorción de Golpes, que permitirá, por ejemplo, que cuando un jugador reciba un golpe, el impacto se distribuya por todo el artefacto, con lo que se minimizarán las consecuencias del mismo.
Las espinilleras tendrán también sensores para registrar información generada por el futbolista durante el juego, lo que permitirá diseñar “un dispositivo a medida para cada jugador, en función de su estilo de juego y sus características físicas”.
Las espinilleras inteligentes registrarán igualmente, en tiempo real, datos sobre el rendimiento de los jugadores: con qué pierna golpea, velocidad del golpeo, distancias recorridas, etc. que pueden ayudar al entrenador a tomar decisiones.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.