El Real Madrid volvió a ganar en Basilea, confirmando el gran momento de forma que atraviesa el equipo. Con el triunfo frente al Basilea, los blancos certificaron su clasificación para octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. Además igualaron el mayor número de victorias oficiales consecutivas del Real Madrid en la historia. Si el sábado ganan en Málaga superarán el récord histórico del equipo.
El partido comenzó con dominio de los blancos pero con un Basilea aguerrido. Como era de esperar, el balón era del Real Madrid, que a la media hora de juego tenían una abrumadora posesión del 72%, sin embargo no hubo ningún peligro en la portería Suiza, únicamente dos disparos a puerta del Real Madrid en ese tiempo.
En el minuto 35’ con una buena jugada, Benzema recibió en la banda izquierda, se marchó de su par, se internó en el área y cedió el balón atrás para que Cristiano Ronaldo marcara el único gol del partido y que valdría la clasificación para el Real Madrid.
A partir de entonces, y con un Basilea volcado, el Real Madrid empezó a crear más peligro, sobre todo al contragolpe, pero pese a que pudo marcar en un par de ocasiones más, el marcador no se movió.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.