Las chicas que conforman la Selección española de fútbol Sub17 no están por la labor de esperar a que el fútbol femenino adquiera protagonismo en nuestro país simplemente con el paso del tiempo. Lo que han conseguido es un hito histórico: se han clasificado para jugar la Final del Campeonato del Mundo, frente a Japón, mañana viernes, en el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica.
A diferencia de otros países, donde el fútbol femenino cuenta con mucha mayor tradición y consideración generalizada, en España siempre ha permanecido muy en segunda fila. La Selección Campeona del Mundo (masculina) no parecía tener su correlato femenino… hasta ahora.
Las heroínas que han conseguido el pase a la final son Elena, Nuria, Mérida, Rocío, Menayo, Patri, Sandra, Leles, Laura, Andrea y Nahikari (alineación titular) junto a Beltrán, Aitana y Ortega, que también participaron en la segunda parte, entrenadas por Jorge Vilda.
Lo cierto es que la Selección de Vilda ya dio un gran aviso en 2010, cuando logró el tercer puesto en el Mundial de aquel año. La clasificación para la Final de la presente edición la consiguieron las futbolistas españolas tras un complicadísimo partido frente a la Selección italiana, de la que se deshizo mediante la transformación de dos penaltis. Posesión y toque de la Selección española, contra el juego directo de la italiana.
Enhorabuena.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.