No podía haber sido más oportunamente detallista el destino con el homenaje que Luis Aragonés va a tener como ex-seleccionador. En su estadio, el Vicente Calderón, ante la Selección italiana, recordando el partido que cambió la suerte de la historia de la Selección española, en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa, que conquistó ‘la roja’ cuando Luis era seleccionador en 2008.
La interpretación del Ave María de Pietro Mascagni por parte de Mariola Cantarero, con los jugadores formando sobre el césped del Vicente Calderón, será uno de los momentos más emotivos entre los actos de homenaje a Luis Aragonés en torno al encuentro entre España e Italia del próximo miércoles.
Además se honrará la memoria de Luis con una camiseta gigante, que se descolgará en el lateral del estadio, firmada por todos aquellos aficionados que hayan pasado previamente por el ‘Espacio España’ (en Madrid Río del 1 al 5 de marzo) y que hayan dejado sus mensajes para el Seleccionador que ganó brillantemente la Eurocopa de 2008.
El mismo día del partido, a las doce de la mañana, tendrá lugar una misa-funeral en la Catedral Castrense (Calle Sacramento, 11, de Madrid), que estará oficiada por el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros por la Paz, y por el padre Daniel, capellán del Atlético de Madrid.
Nos debemos poner de pie todos y sumarnos al homenaje de una de las personas más importantes en la historia de la Selección,ni más ni menos que el hombre que cambió la historia de nuestra selección.
Todo un ejemplo de perseverancia. Supo aguantar hasta que consiguió hacer a la selección histórica.