Eso es lo que el Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado al periódico salvadoreño ‘El Diario de Hoy’.
A sólo seis días de comenzar el campeonato, la Selección española de fútbol jugará en Estados Unidos un último partido amistoso antes de la Copa del Mundo de Brasil. Según publica el ‘El Diario de Hoy’, Vicente del Bosque afirma que alineará a un equipo “lo más parecido” al titular que disputará el inminente Mundial.
Esta será la primera vez que se enfrenten las selecciones de España y El Salvador. El encuentro tendrá lugar el día siete de junio en el estadio FedExField de Landover, en Maryland, y es parte de una gira de siete selecciones mundialistas (España, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Nigeria, Costa de Marfil y Honduras) que organiza la Major League Soccer de EEUU, con el nombre de ‘Road to Brazil’, desde el 29 de mayo hasta el mismo 7 de junio.
Respecto a la eventual fragilidad del contrincante y la utilidad del partido como prueba de preparación, Del Bosque declara que «tampoco queremos rivales muy, muy fuertes. Pero no crea que ahora mismo hay rivales fáciles. Hoy en día el fútbol está muy equilibrado y seguro que nos servirá, porque al fin y al cabo tendremos rivales de parecidas características en el Mundial”.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.