Pelé se lesionó en el segundo partido del Mundial de Chile de 1962. Aquel partido enfrentó a Brasil contra Checoslovaquia y fue fulminante para Pelé, que cayó lesionado y se perdió el resto del Mundial. Sin embargo, Brasil consiguió ser Campeona del Mundo sin su máxima estrella.
Las similitudes con la situación de la Selección brasileña hoy son muchas. En semifinales del Mundial con su máxima estrella, Neymar, lesionada; igual que entonces hay que encontrar un sustituto.
En aquella ocasión fue Amarildo, delantero del Botafogo, quien sustituyó a Pelé. Y vaya si cumplió. Marcó dos tantos contra la Selección española de los Puskas, Gento, Kubala… dos goles que supusieron la victoria y la clasificación para la siguiente ronda. Para rematar su actuación en el Mundial, consiguió anotar el primer gol en la Final contra Checoslovaquia que terminó 3-1 a favor de Brasil. La Verdeamarela se proclamó Campeona del Mundo sin su gran estrella, pero con jugadores de la calidad de Amarildo.
La pregunta que ahora se hace todo el mundo, incluido Scolari, es ¿hay en la Selección brasileña actual algún Amarildo que sea capaz de cubrir la baja de Neymar? Hoy saldremos de dudas.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.