Los argentinos siempre lo hacen todo a su manera. Cuando estábamos esperando saber quiénes de los treinta jugadores preseleccionados iban a quedarse en la lista de los veintitrés definitivos para disputar la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, el seleccionador Alejandro Sabella dice que treinta «me parecen muchos para entrenar y para después tener que decirles que no», así que ha descartado ya a cuatro: Di Santo, Lisandro López, Mercado y Rinaudo.
Sabella tiene decidido llevar tres porteros y cinco delanteros, pero no aún si serán siete u ocho el número de defensas o de centrocampistas.
Así queda la nueva prelista, ahora de veintiséis:
• Porteros: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar.
• Defensas: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis.
• Centrocampistas: Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Enzo Pérez y José Sosa.
• Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.
La Selección argentina jugará dos partidos de preparación contra Trinidad y Tobago y Eslovenia, el 4 y el 7 de junio, antes de emprender el viaje a Brasil, donde debutará el 15 de junio ante Bosnia, en Río de Janeiro; el 21 jugará contra la Selección iraní en Belo Horizonte y el 25 lo hará frente a Nigeria en Porto Alegre.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.