Finalizadas ya todas las pruebas, con la inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014 a dos días vista y el primer partido de la Selección española el próximo viernes, así vemos cómo llega al Mundial cada uno de nuestros veintitrés jugadores. Por líneas y por orden alfabético:
PORTEROS
• Casillas:
Su trayectoria, palmarés y carisma son avales suficientes para llegar a la conclusión de que la portería española está en manos del mejor guardameta de la historia del fútbol.
Probablemente ha tenido la temporada más dura de su vida, pero, a pesar de ello, ha levantado la Copa y la Champions.
Por todos es sabido que Iker tiene algo indefinible que lo hace muy especial. Si en algún puesto la Selección no presenta dudas es precisamente en la figura de su capitán. Apostar por Casillas es hacerlo a caballo ganador.
• De Gea:
A pesar de su juventud está curtido en mil batallas. Ha sido de lo poco salvable en una temporada catártica del Manchester United; no en vano, ha sido elegido mejor jugador del club por sus propios compañeros. De no ser por sus paradas inverosímiles, a buen seguro que el resultado final de su equipo hubiera sido mucho más catastrófico.
Llegado el momento, si tuviese que salir a defender la portería española, a nadie le subirían las pulsaciones, porque tiene clase y experiencia para ascender con España a la cima.
• Reina:
No entró en los planes del Liverpool esta campaña porque entre los máximos mandatarios generó bastantes dudas. Como no podía ser de otra forma, ha demostrado en el Nápoles ser uno de los máximos baluartes en el éxito de la escuadra partenopea.
Personas como Pepe Reina resultan imprescindibles en el buen hacer de la gestión de un grupo humano. Y si a eso se le suma su incuestionable calidad como portero, lo convierten en un jugador insustituible en la Selección española.
Jose Rodríguez
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.