Por orden alfabético:
• Busquets:
Del Bosque nunca ocultó su predilección hacia él, puesto que se reflejaba a sí mismo como jugador.
No es el futbolista más talentoso del equipo, pero su trabajo es indispensable. Llega muy mermado por la acumulación de minutos, aunque su carácter ganador le hará reponerse para estar en perfectas condiciones frente a la cita mundialista.
• Cazorla:
Al principio de temporada parecía que éste iba a ser su año, en el que diera un salto cualitativo. Lamentablemente tuvo un final de campaña bastante irregular y disperso.
Se adapta con normalidad a cualquier posición del centro del campo sin bajar un ápice el rendimiento; mantiene un equilibrio técnico, físico y táctico notable, pero su mejor virtud es que su golpeo de balón es excelente con ambas piernas; actualmente, nadie domina este recurso como él en el fútbol mundial.
• Fàbregas:
Al igual que Pedro, Cesc siempre ha sido de la absoluta confianza de Del Bosque. Nadie puede poner en tela de juicio su extrema calidad, su precisión en el pase, ni su olfato goleador. A veces es intermitente y frío, lo que le ha llevado a ser duramente castigado en Can Barça.
Cesc rinde a mayor nivel en la Selección, sobre todo cuando ocupa la posición de delantero con movilidad (ese fenómeno que de forma disparatada etiquetan algunos como falso nueve).
Dadas las circunstancias, el jugador catalán parte con muchísimas opciones de comenzar la competición como titular.
• Iniesta:
El entusiasta por el fútbol sensible sabe que Andrés es el mejor jugador del mundo.
Es el jugador más brillante. Técnica, visión de juego, pase, trabajo, humildad y aparición en los momentos decisivos. Solo es necesario tirar de memoria y de ella emerge, sin duda, el gol más importante de la historia del fútbol español.
Vive en plena madurez futbolística, con lo que gran parte de la hinchada tiene puestas en él muchas esperanzas.
• Koke:
Este ha sido el año de su consagración. Polivalente, trabajador, habilidoso, y con una enorme capacidad de pase, Koke está llamado a realizar cosas importantes en la Selección española.
En el hambre, bien estimulada por Simeone, radica su mayor fuente de motivación.
• Mata:
Al principio de la temporada fue injustamente relegado a un segundo plano debido a las hostilidades de Mourinho, pero con su traspaso al United fue capaz de revertir totalmente su situación.
Llega al Mundial muy fresco y en un estado de forma óptimo. Por todos es conocido el brillo de su juego y la magia de su zurda.
Está fino y eso es positivo para la Selección, porque muchos de los jugadores acuden a Brasil con las fuerzas muy justas.
• Silva:
A día de hoy, el mejor jugador de la Selección. Ha sido determinante la presente campaña con el City. Se encuentra en su plenitud profesional.
Su estancia en Inglaterra le ha hecho ganar madurez, empaque físico y definición, lo que unido a su depurada técnica le convierten en uno de los jugadores más completos del mundo.
España necesitará de David Silva si quiere resistirse a abandonar la cima del fútbol.
• Xabi Alonso:
Probablemente uno de los centrocampistas más completos que ha visto el fútbol mundial en los últimos treinta años.
Es un profundo analista. Su visión de juego es lo más parecido a un escáner de última generación. Posee un guante en su pie y una nobleza descomunal en su corazón.
El inicio de temporada fue algo difícil, pero ha acabado el ejercicio a muy buen nivel, y eso lo convierte en imprescindible.
• Xavi:
El auténtico cerebro del fútbol español. Actualmente ostenta el título de más veterano del grupo. A pesar de que esta no ha sido su mejor temporada, sobre todo por el bajón físico, sigue leyendo el fútbol como nadie es capaz de hacer. Mientras que el juego pase por su filtro, el éxito estará garantizado.
Jose Rodríguez
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.