La Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014 no la ha ganado la Roja, como todos nosotros esperábamos, y al resto de Selecciones favoritas se les está poniendo muy cuesta arriba dar un solo paso adelante.
En este contexto de sorpresas, quienes sí han ganado ya y definitivamente el Mundial han sido las Redes Sociales: en Facebook ha batido el récord de posts relacionados, con más de mil millones, y en Twitter el récord de tuits por minuto. Y eso que aún no han llegado los partidos decisivos…
Más de doscientos millones de usuarios de Facebook utilizan esta red social para hablar sobre el Mundial de Brasil. Por su parte Twitter también está batiendo todos sus récords; el partido entre Brasil y Chile generó casi cuatrocientos mil tuits por minuto y más de dieciséis millones de mensajes. El partido inaugural superó los doce millones.
Si Twitter fue el primer medio por el que los aficionados comentaban lo que veían o escuchaban por otros medios, ahora Facebook se ha sumado a esa productiva tendencia.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.