No los 50 años, que cumplió hace ya algún tiempo (tiene 63), ni los 50 partidos con la Selección, cuyo número lleva camino de duplicar (lleva 87), sino los 50 partidos oficiales con la Selección española de fútbol. Justo esta noche, contra Holanda, en el debut de la Roja en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El balance de los 49 partidos dirigidos por ‘el líder silencioso’, como lo califica Antonio Muelas, roza la perfección: 43 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Solo tres Selecciones (Brasil, Estados Unidos y Suiza) han podido ganar un partido a España a lo largo de los seis años que Del Bosque dirige a España.
Estos datos demuestran, por sí solos, que desde su debut como seleccionador en 2008, la Selección española ha vivido una edad de oro muy difícilmente repetible. Es, además, el seleccionador que más partidos ha dirigido a lo largo de toda la historia de la misma. El de hoy constituye un nuevo récord.
“En el fútbol el pasado no sirve de nada”, decía Del Bosque estos días. Así es: si la Selección no responde a las expectativas, muy pronto demasiados olviden todo lo que este hombre ha aportado a los aficionados al fútbol españoles.
Por eso, hoy más que nunca, desde FÚTBOLSELECCIÓN felicitamos a Del Bosque, y le deseamos toda la suerte que merece.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.