Quedan ocho encuentros por disputar. Cuando en el transcurso de los mismos se añadan siete a los 154 ya conseguidos (con 2,75 goles de promedio, el tercer porcentaje más alto de la historia de los Mundiales), se habrá superado la cifra del Mundial de Corea del Sur y Japón. Si se superan los diecisiete, se batirá el récord absoluto del Mundial de Francia 1998.
En lo que ya ha batido el récord este Mundial es en la igualdad, como demuestra que de los ocho partidos que daban paso a los octavos de final, tres han precisado prórroga y dos incluso tandas de penaltis. Y algunos de los equipos favoritos, como España, Italia e Inglaterra, se marcharon a casa en la fase de grupos. El resto de equipos-estrella (Brasil, Argentina, Alemania, Holanda) lo están teniendo complicadísimo, y las sorpresas han sido Costa Rica, Colombia y Bélgica.
Otra sorpresa es que el pichichi provisional de este Mundial no es Messi ni Neymar, sino el colombiano James Rodríguez que, con solo 22 años, está siendo considerado el mejor futbolista del Campeonato.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.