La Selección española está ya en su centro de concentración, en el que permanecerá durante toda su estancia en la Copa del Mundo, que esperamos sea hasta el día de la Final.
Situado a las afueras de la localidad de Curitiba, se trata del Centro de Treinamento do Cajú, una de las más completas y avanzadas ciudades deportivas Brasil. Pertenece al Atlético Paranaense, y fue allí mismo donde la propia Selección nacional brasileña realizó parte de su preparación para los Mundiales de Corea del Sur y Japón, en 2002, y de Sudáfrica, en 2010.
Esta ciudad deportiva privada tiene una extensión de 220.000 metros cuadrados, 5.000 de ellos edificados, y un lago natural, así como dos hoteles.
Cuenta con ocho campos de entrenamiento, tres de los cuales han sido adaptados a los requerimientos de nuestra Selección.
Con motivo de la estancia de la Roja se han transformado habitaciones dobles en individuales, se ha cambiado parte del mobiliario, se han instalado televisores de última generación, se ha mejorado la conexión a internet, etc.
En el Centro de Treinamento do Cajú suelen residir los futbolistas en edad de formación del club, que durante la estancia de la Selección han sido acomodados en varios hoteles de Curitiba.
La ciudad y el club están entusiasmados por ser los anfitriones de la vigente Campeona del Mundo, como se ha demostrado desde el primer momento.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.