Ellos son nuestros héroes…
Lo esperamos todo de ellos, como ellos de sí mismos. Un enorme desafío, especialmente para quienes han llegado más lejos que nadie, y parten con la presión añadida de ser considerados favoritos.
{ Jorge Resurrección Merodio }
Sobre su trayectoria...
Koke ha sido un jugador fijo en las convocatorias de las distintas categorías de la Selección española. En 2009 fue convocado para acudir al Europeo Sub-17, y en 2010 al Europeo Sub-19, en el que la Selección española quedó Subcampeona. También participó en el Mundial Sub-20 que se disputó en Colombia.
Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También disputó la Eurocopa Sub-21 en Israel. Se proclamó campeón del Europeo Sub-21 al imponerse 2-4 a Italia.
En agosto de 2013 fue convocado por Vicente del Bosque con la selección absoluta española para disputar un amistoso en Guayaquil frente a Ecuador. En ese mismo partido se produjo su debut, entrando en sustitución de Cazorla. La Selección española venció al combinado ecuatoriano por 0-2.
Koke se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Jugó su primer partido con el Atlético de Madrid B con 16 años en la temporada 2008-09. En la temporada 2009-2010 debutó con el primer equipo en el Camp Nou en partido de Liga.
El 26 de febrero de 2011 consiguió su primer gol como profesional en el partido que se disputó en el Vicente Calderón frente al Sevilla FC .
En la temporada 2011-2012, el 25 de agosto, debutó en competición europea en el partido de vuelta de la cuarta ronda de clasificación de la Europa League, frente al Vitoria de Guimaraes. El partido finalizó con una victoria del Atlético de Madrid por 0-4 que le dio el pase a la fase de grupos.
El 9 de mayo de 2012 ganó el primer título de su carrera al proclamarse Campeón de la Europa League en Bucarest. El 31 de agosto de 2012 se proclamó Campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, Campeón de la Champions League, por 4-1.
Durante la temporada 2012-2013 Koke se hizo un hueco en el once titular del equipo y fue un jugador importante en la tercera plaza que consiguió el club rojiblanco en la Liga. Durante esa temporada, el 10 de marzo de 2013 jugó el centésimo partido de su carrera.
En la Copa del Rey el Atlético de Madrid se clasificó para jugar la final el 17 de mayo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En dicha final, en la que Koke fue titular, el Atlético de Madrid venció en la prórroga, proclamándose Campeón.
En la temporada 2013-2014 ha llegado la consagración de uno de los centrocampistas españoles con más proyección y futuro, al que todos señalan como el sucesor de Xavi Hernández en la Selección, incluido el propio Xavi. Ha ganado con su club la Liga y el Subcampeonato de Europa.
"Excelente portador delegado del mediocentro, habilidoso y con talento"Antonio Muelas