Ellos son nuestros héroes…
Lo esperamos todo de ellos, como ellos de sí mismos. Un enorme desafío, especialmente para quienes han llegado más lejos que nadie, y parten con la presión añadida de ser considerados favoritos.
{ David Jiménez Silva }
Sobre su trayectoria...
Jugador inteligente, posee una facilidad extraordinaria para conducir el balón, su desborde entre las líneas proporciona el mejor efecto sorpresa, uno de los jugadores más solidarios, perfecto para asociarse en el terreno de juego.
Silva debutó en la Selección española absoluta en un amistoso en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz contra Rumania. Ha sido integrante de las convocatorias campeonas del Mundial de 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012.
Anteriormente fue internacional en las categorías inferiores, participando en los Europeos Sub-17 (subcampeón) y Sub-19 (campeón) y en un Mundial Sub-19 (Subcampeón).
David Silva empezó a jugar a fútbol en el benjamín del U.D. San Fernando, de Maspalomas, porque en su pueblo no había dicha categoría. A los 14 años recibió la oferta de incorporarse al fútbol formativo del Valencia C.F., en donde permanece hasta los 17 años, consiguiendo títulos como el Campeonato de España cadete.
En la temporada 2004-2005 fue cedido a la S.D. Eibar, jugando muchos minutos y aportando cinco goles a un club que acabó cuarto en Segunda División. Al año siguiente volvió a ser cedido, esta vez en Primera División, al Celta. De esta manera se produjo su debut en La Liga, contra el Málaga C.F. en Balaidos. Aquí continuó su progresión, siendo titular habitualmente y marcando esta vez cuatro goles.
En la temporada 2006-2007 se incorpora definitivamente a la primera plantilla valencianista. Este primer año es de nuevo excelente, acumulando muchos minutos y once goles en las tres competiciones en que participa. Su gol contra el Espanyol fue el primero que anotó en Liga con el Valencia C.F. Además se convirtió en un asistente de lujo para sus compañeros, especialmente para David Villa y Fernando Morientes, con quienes formó una sociedad perfecta. David tuvo la fortuna de marcar goles decisivos, como por ejemplo contra el Inter de Milán en el estadio de San Siro, o contra el Chelsea F.C., ambos en Liga de Campeones. Ese año Luis Aragonés le convocó para jugar un amistoso con la Selección española absoluta en el estadio Ramón de Carranza.
La temporada siguiente, la 2007-2008, a pesar de muchas complicaciones, David consiguió el Campeonato de la Copa del Rey, tras vencer al Getafe C.F. por 3-1, interviniendo en dos de esos goles.
La temporada la cierra de forma magistral haciéndose con el título de Campeón de Europa con la Selección española, jugando cinco partidos y marcando un gol ante Rusia.
El 30 de junio de 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica, fichó por el Manchester City. En su primer año fue titular habitual en las alineaciones de los ‘citizens’ acabando la temporada con un tercer puesto de la Premier League y un título de la FA Cup.
La temporada siguiente la comienza con la disputa de la Charity ante el ganador de la Premier League 2010-2011 y máximo rival, el Manchester United; obtuvo también dicho título por un resultado de 3-2. A lo largo de la temporada es titular indiscutible, aportando 6 goles y 15 asistencias a un City que acaba proclamándose Campeón de la Premier League 2011-2012.
"Perfecto para asociarse en el terreno de juego"Antonio Muelas