Hugo Sánchez ha pasado a la historia por ser uno de los más grandes delanteros que han jugado en el Real Madrid. Consiguió nada menos que 207 goles con el equipo blanco y fue cinco veces Pichichi de la Liga española.
Pero uno de sus goles quedó en la retina de todos los aficionados al fútbol sin distinción de equipo.
Fue el 10 de abril de 1988 en un partido contra el Logroñés. Martín Vázquez lanzó el centro y Hugo realizó el remate que más fama le había dado, la chilena. En aquella ocasión todos los elementos se alinearon para que el gol fuera de una plasticidad increíble, perfecto.
En palabras del propio Hugo, «Fue el gol de mis sueños. Era con el Real Madrid y con el estadio lleno. Desde niño imaginé esa estampa para enmarcarla el resto de mi vida. Durante el desarrollo de la jugada había visualizado la manera en que terminaría con mi remate, pues ya sabía cómo vendría el centro de Rafael Martín Vázquez, ya que lo conocía muy bien; siempre fue mi compañero de habitación y un gran asistente”.
Eran tiempos de radio; no había posibilidad de ver los goles de la jornada hasta que se emitía Estudio Estadio por la noche. Aquel día todos esperamos con ansia poder ver el gol de Hugo que con tanta pasión habían narrado por la radio.
Se han marcado más goles de chilena, algunos espectaculares, pero ese gol de Hugo Sánchez es uno de los más recordados por todos los aficionados al buen fútbol.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.