Santi es un niño de cinco años, que, desde que era mucho más pequeño (sí, es casi imposible) venera a Iker Casillas. Como muchos otros niños muy pequeños en todo el planeta.
Pero el caso de Santi es especial: no sólo venera al mejor portero del mundo, sino que se siente identificado con él, de la misma manera que los niños de su edad se identifican con sus héroes.
Santi lleva siempre puesta la equipación de Casillas, y pasa el día imaginando que él es Iker. Con sólo cuatro años, sus padres lo llevaron al Bernabéu, por supuesto vestido de pies a cabeza como su ídolo. Al salir los jugadores a calentar, los aficionados coreaban el nombre del portero mientras Santi comenzaba a mostrar síntomas de miedo. Su madre, psicóloga, preguntó al niño qué le ocurría, y éste respondió muy serio: “Mamá, que yo no voy a jugar…”.
Al poco tiempo de que un compañero de equipo lesionase en una mano a Iker, Santi se rompió un bracito, con lo cual también él tuvo que ser escayolado: “¿Ves, mamá, como yo soy Iker?”.
Su pasión por Iker y por el Real Madrid llega al extremo de preferir ver un partido de su equipo a cualquier película de dibujos animados… con sólo cinco años.
Santi, cómo no, quiere ser portero, y entrena y juega con su equipo, de un pequeño pueblo del sur de Alicante.
Ha heredado de sus padres la religión del madridismo, en sus mejores aspectos. Hace pocos meses el padre de Santi viajó muy prematuramente al cielo. “El fútbol y Casillas son lo que más nos está ayudando con esto”, repite la madre del niño.
Jamás un deporte pudo tener un destino tan noble. Jamás un futbolista pudo hacer tanto por alguien, incluso sin saberlo.
Pero que emocionante, su padre desde el cielo se que está orgulloso de su pequeño casillas, es mi Ángel y junto con su hermano de 22 meses, la razón de mi existencia y mi lucha diaria para que sean felices.
Da gusto ver que el fútbol ayuda a todo el mundo.
El ángel de los niños
si que es un ángel si
Quien es el autor de este articulo?
Gracias!
Los artículos de FÚTBOLSELECCIÓN que no aparecen firmados los escriben nuestro equipo de redactores.
NUNCA IMAGINE QUE EL FUTBOL, Y EN ESTE CASO CASILLAS AYUDARA TANTO A UN ANGEL DE CINCO AÑITOS QUE TANTO ME AYUDA A MI Y , QUE SÓLO PIENSA EN EL FÚTBOL Y EN CASILLAS CLARO. GRACIAS AL FÚTBOL, GRACIAS CASILLAS, PORQUE MIS HIJOS ( HASTA EL DE 23 MESES, YA APUNTO DE CUMPLIR LOS DOS AÑITOS) Y YO , SIEMPRE PENDIENTES DEL FUTBOL, NOS AYUDA A ESTAR ENTRETENIDOS, DENTRO DE LA TRAGEDIA QUE POR DESGRACIA ESTAMOS VIVIENDO.
Compadre me has dejado con la boca abierta.Maravilloso texto.Fuerza familia.
Sabes que estoy ahí.