Para cualquier aficionado al buen fútbol, las noches de Champions League son especiales. Cada uno lo vive a su manera: unos se juntan con los amigos para ver el partido, otros lo disfrutan solos parapetados delante de la televisión, pero seguro que a todos les ocurre algo justo antes de iniciarse el partido; y es que cuando empieza a sonar el himno de la Champions a todos los aficionados nos entra algo en el estómago, se nos eriza el vello; esa música nos provoca emoción. Y el caso es que no entendemos nada más que “na niiii noooo na niiiii The Champiooooons”.
El himno es un encargo que hizo la UEFA al músico Tony Britten en 1993, cuando la Copa de Europa se convirtió en la Champions League. En realidad es un arreglo sobre una pieza de Händel que se titula Zadok the Priest, que compuso en 1727 para conmemorar la coronación del rey Jorge II de Inglaterra.
Una vez arreglada por Britten, se grabó con la Royal Philarmonic Orchestra y el Coro de la Academy of St. Martin in the Fields.
Muy bien, pero ¿qué dice la letra?
El estribillo que todos tenemos en la cabeza y que todos sabemos tararear, es parte de una letra que está en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán. Es esta:
Ce sont les meilleures équipes
Es sind die allerbesten Mannschaften
The main event
Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions
Une grande réunion
Eine grosse sportliche Veranstaltung
The main event
Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions
Ils sont les meilleurs
Sie sind die Besten
These are the champions
Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions
Ahora ya puedes cantar el himno de la Champions con toda la letra…
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.