El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid han obtenido la clasificación para disputar los cuartos de final de la Champions League al ganar al Manchester City y al Milan, respectivamente. El próximo martes el turno será para un Real Madrid que certificó virtualmente el pase a cuartos en el partido que disputó hace dos semanas en Gerserckirchen, donde le marcó 6 goles al Shalcke 04.
Por el momento son 19 jugadores españoles los que han obtenido el pase a cuartos. De todos ellos destaca uno, Diego Costa, cuya exhibición futbolística el pasado martes ante el Milan no hace más que confirmar el acierto de la Federación Española de Fútbol en su fructífera pretensión de que jugase con la Selección española. Diego marcó dos goles, el primero de bandera, el segundo de inteligencia; desquició a la defensa milanista, ejerció de capitán, de bregador, de luchador, de titán, y envolvió la victoria de su equipo en una mística mezcla de fuerza, técnica y pasión.
El otro nombre propio de la semana es el de Iniesta. Don Andrés se está recuperando del golpe sufrido esta semana cuando su esposa, Ana perdió el bebé que estaba esperando. Iniesta es el alquimista, transforma el dolor en una dulce sonrisa que es capaz de transmitir al mundo entero. Ante el Manchester City condujo a su equipo a la victoria. Lo hizo con un repertorio de pases, de centros, de movimientos únicos, porque Andrés es irrepetible; jamás aparecerá sobre un terreno de juego un hombre con su calidad, inteligencia y sentimiento.
Su compañero de equipo Xavi Hernández superó en el partido ante el City a Raúl al sumar 145 partidos en la historia de la Copa de Europa. Solo Giggs está ya por encima de ambos con 149. Además, Xavi igualó a Seedorf como segundo jugador con más partidos (161) en la historia de los torneos europeos.
Vicente del Bosque observa cómo el grueso de jugadores que van a disputar con la Selección española el Mundial de Brasil, siguen pasando con sus clubes las diferentes eliminatorias. Es lo que tiene tener a los mejores jugadores del mundo.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.