En última convocatoria que facilitó el seleccionador nacional Vicente del Bosque para el amistoso ante Italia, llamó la atención el hecho de que solo hubiera dos delanteros natos, dos ‘nueves’: Diego Costa y Negredo. Fuera de la lista se quedaban hombres como Villa, Torres o Llorente, es decir, jugadores más posicionales. Todo hace indicar que uno de estos tres jugadores que se han quedado fuera de esta convocatoria será el elegido para completar la nómina de delanteros junto a Negredo y Costa, quienes parecen tener garantizado su pasaporte para acudir a Brasil.
David Villa es un jugador ‘fetiche’ para Del Bosque; el seleccionador considera que el Mundial de Sudáfrica lo consiguió ganar España por el papel destacado que tuvo el ‘Guaje’ durante toda la cita mundialista. Pero Villa no está jugando en el Atlético y eso va a comprometer mucho sus opciones de ser convocado para disputar el Mundial.
Fernando Torres también es un jugador importante para el seleccionador; su status en la Selección es el de un jugador importante; su gol en la final de Viena en 2008 le elevó a los altares a los que han llegado un selecto grupo de jugadores escogidos por la historia para convertirse en leyendas como Iniesta, Zarra o Marcelino. Después de un inicio dubitativo en el Chelsea, Torres ha comenzado a marcar goles, y su cotización al alza para una posible convocatoria ha subido considerablemente.
Fernando Llorente tiene muchas opciones de ser el elegido, entre otras cosas porque ‘el rey león’ no para de marcar goles con la Juventus de Turín, y eso que las cosas no comenzaron bien para el delantero riojano, que pagó cara una larga pretemporada cargada de trabajo físico a la que le sometió el innovador entrenador Antonio Conte. Llorente venía de no haber jugado a lo largo de la pasada temporada en el Athletic, debido al affaire que mantuvo con el equipo vasco al no querer renovar su contrato. Pero un gol en el Bernabéu ante el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions desbloqueó al jugador y comenzaron a llegar sus preciados goles.
Lo cierto es que nunca la Selección ha acudido a un Mundial con un elenco tan grande de delanteros. De nuevo Vicente del Bosque tiene la difícil papeleta de elegir a los jugadores que acudan a Brasil en una de las posiciones del terreno de juego más importantes, la que compete a los hombres que están llamados a escribir la historia, nada más y nada menos que los encargados de marcar los goles.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
Bueno, nunca hemos tenido tanto delanteros y tan buenos,Diego costa le va a dar a la selección mala leche,nos va a venir bien,el resto a ver como llegan
Llorente llorente y llorente ese es mi preferido