Real Madrid y Sevilla dirimen en Cardiff el veredicto sobre quién reina en Europa con el simbólico título de la Supercopa, que abre oficialmente la temporada en el continente. El equipo de Ancelotti llega a esta cita con sus tres flamantes fichajes: James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas, o lo que es lo mismo, tres jugadores que han realizado un Mundial excelso y que prometen un gran rendimiento en el club de Concha Espina.
James es el mejor jugador que ha salido en los últimos tiempos de la extraordinaria cantera que está trabajando desde hace años Colombia. Este jugador, elegante en los movimientos, recuerda en ocasiones a Zidane y puede convertirse en un jugador referencia en los próximos años. El ‘Mozart’ colombiano arrastra a un país entero, porque Colombia está enganchada a los valores que representa este jugador nacido en un pueblo pequeño, de origen humilde, y que con esfuerzo y sacrificio ha conseguido triunfar en el fútbol llegando a vestir la camiseta de la institución balompédica más laureada de la historia del fútbol.
Toni Kroos va a comandar la sala de máquinas del mediocentro blanco con la inestimable ayuda de Xabi Alonso y Luca Modric. El ex-jugador del Bayern combina técnica, fortaleza, visión de juego, inteligencia y equilibrio. Es posiblemente uno de los mejores fichajes que ha realizado el Madrid en los últimos años.
Keylor Navas es el tercer fichaje que ha llegado este verano al Bernabéu. Inmenso portero construido a sí mismo a base de trabajo y sacrificio, forjado en la modestia con su militancia en los humildes clubes del Levante y Albacete. El Mundial de Brasil ha catapultado a Keylor al estrellato; su seguridad bajo palos, sus reflejos y su sobriedad hacen que el jugador costarricense sea una auténtica garantía en la portería blanca. Iker Casillas tendrá una gran competencia, y la pugna por quién será el portero titular se convertirá en una constante a lo largo de la temporada. Por cierto, Costa Rica es blanca, la llegada de Keylor ha transformado al país centroamericano, que seguirá con pasión cada partido del Real Madrid. Porque el equipo blanco promete emociones, ¿o no es un gran póker de ases Cristiano, Benzema, Bale, James y Kroos?
Merece la pena ver los partidos del Real Madrid porque además, a este elenco de estrellas los dirige con sapiencia un maestro que ha regalado al madridismo la décima Copa de Europa, Carlo Ancelotti. El italiano es un equilibrista, un pacificador, un maestro de la táctica y un hombre querido por sus jugadores.
El Madrid apunta alto; veremos si las expectativas se cumplen en un año que será difícil, el siguiente a la consecución de la décima.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.