Brasil ya está preparada para luchar contra cualquier tipo de ataque cibernético que se de que pueda ser objeto mientras se celebra la Copa del Mundo de Fútbol, que se va a celebrar en el país el próximo verano, según explicó el Ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim.
Según explicó Amorim, el sistema anti-ataques de hackers se probó en grandes eventos que han tenido lugar recientemente en Brasil, como la Conferencia Rio +20 de 2012, la Copa Confederaciones y la visita del Papa Francisco en 2013.
«Evidentemente siempre tenemos que estar atentos, pero estaremos preparados para cualquier ataque que ocurra durante el Mundial«, comentó Amorim.
En todos esos eventos se registraron ataques que no pudieron traspasar las barreras que el sistema informático de seguridad impone, evitando así que los atacantes pudieran ocupar páginas oficiales, desestabilizar las comunicaciones o realizar robos de datos.
Ya ha habido amenazas de grupos internacionales de hackers, como Anonymous, sobre el Mundial de Brasil, de ahí la preocupación del Gobierno brasileño por la seguridad informática.
Garantizar la seguridad en general durante la celebración del Mundial de Fútbol, va a ser un caballo de batalla de los organizadores de la Copa del Mundo y del gobierno brasileño, ya que los ojos de medio planeta van a estar puestos durante un mes en Brasil.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.