Ellos son nuestros héroes…
Lo esperamos todo de ellos, como ellos de sí mismos. Un enorme desafío, especialmente para quienes han llegado más lejos que nadie, y parten con la presión añadida de ser considerados favoritos.
{ César Azpilicueta Tanco }
Sobre su trayectoria...
Centrocampista reconvertido a lateral, dispone de una gran técnica y conducción del balón, sube al ataque únicamente cuando el equipo lo necesita y para crear peligro, sin perder nunca la posición. Azpilicueta jugó 11 partidos con la Selección española Sub-21.
Vicente del Bosque lo incluyó en la lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010. En julio de 2012 participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En 2013 debutó en un amistoso contra Uruguay en Doha, contra saliendo en el once titular.
En junio de 2013, el seleccionador nacional Vicente del Bosque lo convocó para la Copa FIFA Confederaciones. César Azpilicueta comenzó sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su colegio, el Club Deportivo San Cernin, en su localidad natal.
Se formó en la cantera del Osasuna y debutó en el primer equipo en Primera División en el año 2007, en el Estadio Santiago Bernabéu, con tan solo 17 años. En el Atlético Osasuna jugó cuatro temporadas. A los 20 años disputó contra el Valencia C.F. su partido número 100 con el Osasuna, superando a Iñigo Larrainzar como jugador más joven en alcanzar esta cifra.
La siguiente temporada se marchó a Francia a jugar con el Campeón de la Liga francesa, el Olympique de Marsella. Nada más empezar la temporada, César Azpilicueta ganó su primer título de clubes, la Supercopa francesa, contra el Paris Saint Germain.
Esta misma temporada, el Olympique de Marsella ganó la Copa de la Liga al vencer 1-0 al Montpellier HSC en el Stade de France. También ese año el Olympique de Marsella revalidó la Supercopa francesa. César Azpilicueta jugó todos los partidos con el Marsella y fue fundamental en la revalidación de la Copa francesa del año 2012.
En agosto de 2012 fichó por el Chelsea F.C. Ese mismo año ganó la UEFA Europa League, primer título de clubes europeo para Azpilicueta.
"Sube al ataque cuando el equipo lo necesita, sin perder la posición"Antonio Muelas