Ellos son nuestros héroes…
Lo esperamos todo de ellos, como ellos de sí mismos. Un enorme desafío, especialmente para quienes han llegado más lejos que nadie, y parten con la presión añadida de ser considerados favoritos.
{ David De Gea Quintana }
Sobre su trayectoria...
Muy práctico, hace fácil lo difícil. No busca exhibirse, sino sacar el balón. Por arriba no tiene miedo, sale con seguridad. Es un portero que puede marcar una época, el hombre que debe guardar la portería de la Selección tras una generación inolvidable.
De Gea formó parte de la Selección española Campeona del Europeo Sub-17 y Subcampeona del Mundial Sub-17 en 2007. También fue internacional con la Selección Sub-21, con la que se proclamó, en 2011, Campeón del Europeo Sub-21, siendo el portero menos goleado del Campeonato, con solo dos tantos recibidos.
Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En junio de 2013 se proclamó Campeón del Europeo Sub-21, en Israel, siendo otra vez el portero menos goleado. Los únicos goles que encajó fueron ante Italia, en la final que ganó España por cuatro goles a dos. El 10 de mayo de 2010, Vicente del Bosque lo incluyó en la preselección de 30 jugadores que podrían representar a España en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
El 15 de mayo de 2012 entró de nuevo en la lista de convocados de la Selección española absoluta.
David nació en Madrid, pero se crió en Illescas (Toledo). Sus primeros pasos futbolísticos los dio a los 9 años en Casarrubuelos (Madrid). Posteriormente estuvo jugando en el Colegio Castilla de Torrejón de la Calzada, a los 12 años, y con 13 fue llamado por el Atlético de Madrid C.F. Con 16 años le convocaron para jugar con la Selección española Sub-16 y a los 19 jugó su primer partido en Primera División.
En septiembre de 2009 debutó en un partido oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid C.F., en un encuentro de Liga de Campeones.
En mayo de 2010, De Gea jugó como portero titular del Atlético de Madrid C.F. en la final de la UEFA Europa League, ganándola al Fulham por 2-1. Tan sólo una semana después de la primera final, disputó la segunda, la Copa del Rey. Su primera temporada en Primera División finalizó para De Gea siendo galardonado como Jugador Revelación de la temporada 2009-2010.
La temporada siguiente el Atlético jugó la final de la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán. El portero madrileño detuvo un penalti a Diego Milito en los últimos minutos del partido y se proclamó Campeón.
En 2011, De Gea fichó por el Manchester United. El 7 de agosto de 2011, debutó en partido oficial y ganó su primer título con su nuevo equipo, la Community Shield. En agosto debutó en la Premier League y en lo hizo en la Champions League. El 7 de diciembre de 2011, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, De Gea jugó el centésimo partido de su carrera. El 28 de enero jugó su primer partido de FA Cup. El 16 de febrero de 2012 jugó su primer partido de Europa League con el Manchester United, venciendo 0-2.
En la primera temporada en Inglaterra De Gea acabó Subcampeón de la Premier League y Campeón de la Community Shield.
Durante la temporada 2012-2013, sus actuaciones ayudaron a que su equipo se alzara con el Campeonato de Liga, encajando 26 goles en los 28 partidos que disputó.
En la Liga de Campeones terminó primero de grupo.
La temporada 2013-2014 David consiguió su segunda Community Shield el 11 de agosto de 2013.
"Hace fácil lo difícil"Antonio Muelas