¿Qué les dirías tú a los jugadores de la Selección española en estos momentos?
¿Qué les diría yo?
Depende de cuál fuese mi propósito.
Si mi intención fuese sustituir a Del Bosque como seleccionador nacional, tal vez haría muchas críticas para así demostrar que yo sé más que él y que merezco su puesto.
Si mi intención fuese vengarme de la envidia que me provoca estar en la miseria mientras algunos de ellos dicen no prestar atención a su prima, les escupiría a la cara todo tipo de improperios.
Pero si mi intención fuese de ejercer de jugador número doce, tal vez no haría nada de eso: tal vez les dijese solamente que se van a enfrentar a otros jugadores que pueden tener tanta ilusión o más que ellos; que ser los que más cobran no demuestra que sean los mejores; que volver a conseguir lo que ellos han conseguido desde 2008 es casi imposible, pero que cuarenta y seis millones de personas esperamos que lo intenten con todas sus fuerzas.
Como se suele decir, en el deporte no hay nada humillante en perder; no intentar ganar con todas las fuerzas sí es humillante.
Finalmente, les desearía suerte.
Si pudiese decirles algo a los jugadores de la Selección española yo les diría esto, porque esto es lo que a mí me gustaría oír si yo estuviese donde están ellos.
Ramón Gilabert, Tarragona.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.