Por orden alfabético:
• Albiol
Tras recalar en el Nápoles ha recuperado chispa, velocidad y sensaciones
positivas que tenía atrofiadas por su poca participación en el Real Madrid.
Ha firmado una temporada regular y sensacional. Esto no será suficiente para partir como titular, pero su presencia en cualquier momento ofrece plenas garantías. A favor cuenta su polivalencia, pues las posiciones de lateral y mediocentro defensivo no son desconocidas para él.
Será el dueño y señor del lateral derecho, aunque debido a su polivalencia también podrá actuar por la banda contraria; no en vano, Mourinho lo ha
situado gran parte de la temporada en el lateral izquierdo, rindiendo
descomunalmente, a pesar de ser diestro. Es intuitivo a la hora de defender y aporta un punto de intensidad física en la disputa del balón para contrarrestar las cualidades angelicales de la mayoría de los jugadores de la Selección.
• Javi Martínez
Es uno de los comodines de la Selección; tan eficiente ocupando la posición de central como la de centrocampista en la sala de máquinas. A pesar de haber sido el fichaje más caro en la historia del Bayern, las lesiones y las decisiones técnicas de Guardiola le han privado de participar en los momentos clave en el conjunto bávaro. Por eso llega fresco y con ganas de sumar al combinado español.
Entiende el juego colectivo. Es potente y atesora una gran calidad técnica.
• Jordi Alba
Rápido, ofensivo, incansable y gran asistente. No se cansa de percutir toda la banda izquierda del campo. Es el lateral izquierdo indiscutible para Del Bosque, aunque iniciará la competición con ciertas dudas, porque recién sale de una lesión en su bíceps femoral, lo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en los últimos compases de la temporada con el Barcelona.
• Juanfran
Es uno de los castigados en modo de molestias físicas por lo exigente que ha sido la temporada con el Atlético de Madrid.
Se trata de un lateral muy competitivo, aseado tácticamente e incombustible físicamente. Además parece que no ha olvidado sus inicios como extremo; son muy frecuentes sus llegadas a la línea de fondo.
• Piqué
Tras un año lleno de contratiempos en forma de lesiones, el talentoso central catalán no llega en el mejor estado posible al mundial. A pesar de ello es pieza fundamental en el admirado sistema de juego de la Selección por su gran virtud para iniciar el juego desde la zaga, además de ser extremadamente competente en el juego aéreo y en la finalización de jugadas a pelota parada.
• Ramos
A sus 28 años está en estado de gracia; le sale todo. Ya no se trata tan sólo de un central con vocación goleadora; estamos ante un futbolista con alma, que por si fuera poco llega a Brasil con energía y moral para repartir a espuertas. Si físicamente es inquebrantable, técnicamente tampoco se queda muy atrás. Notable en todos los aspectos futbolísticos.
Ahora mismo es el jugador clave que, como dijo Camacho de Raúl, “tiene que tirar del carro”.
Jose Rodríguez.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.