{ MAYO – SEMANA 2 } A pesar de haber acabado la temporada con muy buenas sensaciones, para nuestro jugador de la semana no ha sido, futbolísticamente hablando, el mejor año de su vida.
Con la llegada de un entrenador que desprecia el fútbol sensible, parecía evidente que Juan Mata no iba a ser parte importante en los planes del club, y así fue. En el mercado invernal, el que había sido el mejor jugador del Chelsea en las dos últimas temporadas, tuvo que hacer las maletas rumbo a Manchester, con tan mala suerte de aterrizar en una parroquia inmersa en tiempos de tormenta.
Afortunadamente, gracias a la constancia, el trabajo y su maravillosa zurda, Mata ha conseguido reponerse de ese bajón futbolístico y terminar la temporada con brillantez, como era de esperar en un hombre que es todo un ejemplo a seguir.
En el último mes ha anotado seis goles, el último de ellos este domingo ante el Westham, una auténtica exquisitez al alcance solo de futbolistas extraordinarios como él.
Mata es disciplinado, responsable, trabajador, con un inmenso talento y una educación de la que pocos pueden presumir; estudia de Marketing y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En definitiva, un deportista de manual.
Ojalá que esas buenas sensaciones con las que ha llegado a final de temporada se traduzcan, al menos, en una oportunidad para formar parte de la lista definitiva de La Roja.
Jose Rodríguez
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.