Un informe realizado por la Fundación Instituto de Investigación Económica, publicado por el Ministerio de Turismo brasileño, prevé que la próxima Copa del Mundo de Fútbol de este verano generará un movimiento económico de 27.700 millones de dólares, tres veces más de lo que supuso la Copa Confederaciones de 2013.
El torneo del pasado año tuvo las siguientes cifras, según el informe: 9.200 millones de dólares de movimiento económico, distribuidos en 4.901 millones en gastos de los turistas, del Comité Organizador y de las inversiones tanto públicas como privadas; y 4.322 millones de aporte al PIB en concepto de bienes y servicios.
Según el Ministerio de Turismo, la Copa Confederaciones generó 303.000 empleos en Brasil. La Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo prevé que el Mundial creará cerca de 48.000 puestos de trabajo en el sector turístico.
Se calcula que alrededor de 3,6 millones de turistas circularán por Brasil durante la competición. Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, que albergarán los partidos de inauguración y la final de la Copa del Mundo, respectivamente, concentrarán el 52% por ciento de las nuevas oportunidades de trabajo.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.