Hasta el día en que cada seleccionador haga pública su lista de 23 convocados, todo son conjeturas y especulaciones sobre quiénes irán y quiénes no a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Por muchas expectativas que se tengan, los jugadores siempre están a expensas de las lesiones. Incluso estar en las listas de convocados no es una garantía: las personas no somos máquinas y, por más cuidado que llevemos, cualquier inesperado incidente puede hacer que cambien nuestros planes y perspectivas.
Es por eso que, si bien no podemos saber quiénes irán a Brasil, sí podemos saber algunos de quiénes no podrán hacerlo por causa, justamente, de las lesiones, o que por lo mismo son serias dudas. La lista de extraordinarios jugadores es larga… Veamos sólo unos ejemplos:
En la Selección alemana, Khedira y Gündogan no están aún recuperados de sus lesiones. Özil y Gómez también tienen problemas en estos momentos.
Bélgica, que tantas expectativas despierta, ha perdido a Benteke, debido a una rotura de tendón.
Colombia está pendiente de la difícil recuperación de su máxima estrella, Falcao.
Holanda se ve privada de Strootman. Van Persie tampoco las tiene todas consigo.
Inglaterra no puede contar con Walcott, y Wilshere es seria duda.
La Selección española tiene a Víctor Valdés como baja más significativa. Asimismo, Thiago Alcántara ha sufrido una grave rotura de ligamentos que necesita una recuperación prolongada. Piqué, Arbeloa y Costa están teniendo molestias en el estresante tramo final de la temporada, que ojalá se resuelvan y queden en nada.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.