Acaba de publicarse una nueva biografía autorizada del Seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, escrita por cinco periodistas deportivos especializados en la Selección (Javier Amaro, José Félix Díaz, Miguel Ángel Díaz, Miguel Ángel Lara y Jesús Varela) y prólogo de Iker Casillas. El nombre del libro es ‘Vicente. Biografía autorizada’.
A lo largo de quince capítulos se hace un exhaustivo repaso de la vida deportiva y personal de un hombre ejemplar en tantos aspectos, con aportaciones de compañeros, amigos y familiares.
Como no podía ser de otra manera, es a su etapa de Seleccionador a la que más espacio se le dedica.
En el prólogo, Iker Casillas escribe que el gran mérito de Del Bosque ha sido “el de unir España. Gracias a él, hemos sido capaces de ponernos de acuerdo y salir a la calle para celebrar algo bajo la misma bandera. Nos ha ayudado a nosotros, los futbolistas, y a los aficionados. Y es que el respeto y la normalidad son su salvoconducto para el día a día. Gracias, Vicente«. Respecto a su brillantísima etapa como entrenador del Real Madrid, el capitán del equipo blanco y de la Selección afirma que «su salida del Real Madrid me dio pena. Fue como si una parte de la entidad se perdiera«.
El organizador de juego del FC Barcelona y de la Selección Xavi Hernández manifiesta por su lado: «Es imposible que haya una persona que le tenga rabia a Vicente del Bosque”. Y Pep Guardiola dice que “de mayor me gustaría parecerme a él«.
Uno de los pasajes más relevantes del libro es el reconocimiento del propio Del Bosque a su predecesor Luis Aragonés, a quien hace partícipe de todos sus éxitos con la Selección española.
Álvaro, el segundo hijo del Seleccionador, también cuenta en este libro con el protagonismo que merece.
Lo que se ha hecho hoy con Vicente del Bosque no tiene nombre. Vergüenza debería dar a los aficionados del Real Madrid tratar así a este señor porque lo diga un tipejo que se hace llamar periodista en la telebasura deportiva que impera en este país. Entre tikitakas, chiringuitos y demás mierda estamos listos.