El club de fútbol más mítico de los Estados Unidos, en el que ya jugaran Pelé y Beckenbauer, parece ahora interesado por uno de los futbolistas españoles más carismáticos, nada menos que el excapitán del Real Madrid y de la Selección española, Raúl González.
Raúl, con 36 años, milita actualmente en las filas del Al-Sadd de Dubái y su idea anunciada es despedirse de la práctica profesional del fútbol al finalizar la presente temporada, si el Cosmos de Nueva York no consigue hacerle cambiar de propósito con una oferta que podría aproximarse a los cuatro millones de euros por una temporada.
También su actual equipo le estaría proponiendo la renovación, pero los planes de Raúl serían dedicar la temporada próxima a seguir trabajando en la escuela de fútbol Aspire de Qatar, y conseguir el título de entrenador de fútbol. Por otro lado, el presidente del Real Madrid siempre ha declarado que cuenta con Raúl cuando este decida retirarse.
El Cosmos, que también se hizo con los servicios de Marcos Senna, milita actualmente en la Segunda División estadounidense. En 1985 llegó a desaparecer, y volvió a ser fundado en 2010. Raúl sería su bandera para intentar regresar a Primera. La North American Soccer League comienza el 12 de abril, lo cual podría representar un contratiempo.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.