Argentina no es sólo una de las primeras potencias mundiales en fútbol y uno de los principales candidatos a ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014. Argentina es también una primera potencia mundial en publicidad.
Una conocida marca de refrescos ha utilizado uno de los más emotivos episodios de la historia del fútbol argentino para calentar los motores y los corazones de los aficionados.
Se trata del Mundial de 1978, en el que la albiceleste se proclamó Campeona del Mundo al vencer a Holanda por 3-1 en el Monumental, con dos goles del valencianista Kempes y uno de Bertoni.
“El abrazo del alma” fue el nombre que entonces se puso a la foto de Fillol y Tarantini, abrazados de rodillas sobre el césped, mientras se aproxima un aficionado, Víctor Dell’Aquila, que se une a ellos, a pesar de no tener brazos. Esta imagen fue una portada histórica de la revista El Gráfico.
Veintiséis años después, los tres protagonistas vuelen a encontrarse en este vídeo.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.