‘Las Águilas Verdes’ han sido la selección africana que más solidez ha demostrado en toda la fase de clasificación…
{ Las Súper Águilas, Las Águilas Verdes }
‘Las Águilas Verdes’ han sido la selección africana que más solidez ha demostrado en toda la fase de clasificación. Quedaron invictos en el grupo, y posteriormente sentenciaron la eliminatoria directa a domicilio frente a Etiopía, haciendo del partido de vuelta un mero trámite.
Las ilusiones de los nigerianos de desempeñar un papel tan importante como el que obtuvieron en el mundial de Estados Unidos en 1994, donde alcanzaron los octavos de final, quedan muy lejanas; repetir aquella proeza parece complicado, teniendo en cuenta el grupo en el que han quedado encuadrados, con Argentina, Irán y Bosnia. Stephen Khesi ostenta el cargo de seleccionador desde 2011, y a buen seguro que hará todo lo posible por cumplir objetivos en la cita mundialista.
El combinado nigeriano cuenta como máximas estrellas con el curtido centrocampista del Chelsea John Obi Mikel, el jugador del Lazzio Onazzi, el extremo del Liverpool Víctor Moses y los delanteros Ahmed Musa del CSK de Moscú y Emmanuel Emenike del Fenerbahce.