A pesar de que el fútbol africano ha destacado siempre por la condición física, la historia reciente de los Mundiales nos ha mostrado que Ghana se ha desmarcado de este tópico…
{ Estrellas Negras }
A pesar de que el fútbol africano ha destacado siempre por la condición física, la historia reciente de los Mundiales nos ha mostrado que Ghana se ha desmarcado de este tópico, puesto que hasta el momento ha propuesto un fútbol más elaborado y ordenado que el resto de equipos africanos.
No ha tenido un camino cómodo hasta llegar al Mundial, aunque en la última eliminatoria destrozó a la Selección de Egipto, dejando solventada la eliminatoria en el partido de ida goleando 6-1.
Parece difícil repetir los cuartos de final de la última cita mundialista, porque de aquella generación de magníficos futbolistas van quedando menos y con cuatro años más.
El entrenador es un reciente exfutbolista, Kwasi Appiah, que coge las riendas de la Selección tras previo paso por la Sub 23 de este país.
Los ghaneses se encomendarán a la experiencia de Michael Essien, Suley Muntari, Anthony Annan, o Assamoa Gyan, que conformarán un equipo muy serio y sólido. A ellos se les unen jugadores jóvenes como los hermanos Ayew. El hándicap de esta Selección viene por la polémica renuncia temporal del que era su máxima estrella: Kevin Prince Boateng.